fbpx
Fútbol Internacional

El día que un equipo pudo haber juntado a Lionel Messi y a Pep Guardiola

(Guayaquil, 31/05/2020).- Lionel Messi y Pep Guardiola marcaron un antes y un después en el fútbol mundial y del Barcelona. La época más ganadora del club catalán fue con ellos, junto a otras estrellas como Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Sin embargo, antes de esa temporada exitosa (2008-2009), el Getafe pudo haber fichado a ambos, según reveló el presidente Ángel Torres. Cuando el argentino estaba recién arrancando su carrera, el club había puesto sus ojos en él y se había contactado para llevarlo en calidad de cedido. Al final, el técnico de ese entonces, Frank Rijkaard, no aceptó dejar ir a La Pulga y siguió el camino que ya todos conocen.

Sumado a eso, Torres agregó que Guardiola también estuvo cerca de llegar al Getafe. Antes de asumir como entrenador del primer equipo del Barcelona, Pep pudo haber dirigido al club madrileño. El trato era que Michael Laudrup, que dirigía al Getafe, se marchara al Barça y Guardiola lo reemplazara, aunque finalmente fue el español que terminó en el banco culé.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.