fbpx
EmelecEquipos

Nassib Neme: «Emelec no hará fichajes en las próximas dos temporadas»

(Guayaquil, 04/06/2020).- Las economía de los clubes de fútbol a nivel mundial han quedado frágiles luego de la pandemia del coronavirus. La consecuencias del impacto financiero en estas instituciones podrán verse en corto, mediano y hasta largo plazo. En la casa azul la situación es compleja y el presidente del club, Nassib Neme, en una entrevista a Diario Expreso, ha dejado en claro que Emelec se mantendrá alejado del mercado de fichajes en los próximos dos años.

DIARIO EXPRESO le preguntó al principal azul si es cierto el interés del club millonario por el español Xisco Jiménez, quien milita en Peñarol de Uruguay. Neme fue claro y escueto, enviándole un mensaje a la fanaticado que siempre pide refuerzos. «Emelec por las consecuencias económicas de la pandemia no hará fichajes las próximas dos temporadas. Es falso (el rumor de fichar a Xisco)», reveló.

Aquí sabemos lo que hacemos. Tenemos que seguir subiendo talentos de nuestras formativas. Cero fichajes.

Nassib Neme, presidente azul.Al recibir esta respuesta, este Diario le consultó si esta firme decisión estaba sujeta a revertirse, ya sea por el préstamo de algún jugador o la venta de uno del club, pero Neme ratificó su postura. «Ningún cambio. Es decisión definitiva. No es broma el impacto económico en los clubes. Algunos seguramente apuestan a no pagar a sus jugadores o luego no honrar contratos y por eso seguirán fichando. Se les viene la noche el próximo año a varios», agregó.

Neme agregó que la prioridad del club será sacar futbolistas de sus formativas, de hecho el trabajo de los hermanos Rescalvo apunta hacia ello, ya que en a pretemporada contó con tres futbolistas de las reservas. «Aquí sabemos lo que hacemos. Tenemos que seguir subiendo talentos de nuestras formativas. Cero fichajes», sentenció.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.