fbpx
Fútbol Internacional

La impactante cifra que alcanzó Cristiano Ronaldo en ganancias a lo largo de su carrera

(Guayaquil, 05/06/2020).- Cristiano Ronaldo logró alcanzar el billón de dólares en ganancias durante toda su carrera deportiva, entrando en el grupo selecto que comparten el golfista Tiger Woods y el boxeador Floyd Mayweather.

En sus 17 años de carrera como futbolista profesional, CR7 fue creciendo deportiva y mediáticamente. Sus rendimientos lo posicionan como uno de los mejores de todos los tiempos y eso generó que en cada equipo que jugó su paga sea de las mejores. El 65% de sus ganancias corresponde a los salarios que recibió en Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus, mientras que el resto proviene de sus campañas publicitarias, incrementadas en las redes sociales durante la cuarentena. Además, se espera que alcance 765 millones de dólares en salario con su contrato actual en Turín, que finaliza en junio de 2022.

Según pudo estudiar Forbes, durante 2019 juntó 105 millones dólares, de los cuales 1.2 millones de dólares corresponden a cada publicación auspiciada. Sólo en lo que fue el año pasado aumentó 3.5 millones de sus ganancias por las redes sociales.

El portugués es el futbolista con más seguidores en Instagram con 222 millones de usuarios, y por cada publicidad cobra una cifra que ronda los 565.000 dólares, lo que habría hecho ganar 2.4 millones dólares solamente durante el parate del fútbol por la pandemia de coronavirus.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.