fbpx
EmelecEquipos

Fernando Giménez: «Me gustaría estar en Emelec aunque sea de aguatero»

(Guayaquil, 08/06/2020).- Cuando el paraguayo Fernando Giménez cerró su ciclo en Emelec avisó que no era su despedida del club, sino un “hasta pronto”.

“Emelec va a llegar a grandes cosas, me duele en el alma, me voy por un tema familiar”, dijo entonces el paraguayo que iba de regreso a su país, tras siete campañas en el cuadro ‘millonario’, y con la expectativa de jugar en el más grande de Paraguay, Olimpia.

El ‘Vikingo’ se fue de Guayaquil al término de la temporada 2016 en la que se coronó Barcelona; pero sin festejo de los amarillos -en la penúltima jornada de la II etapa del campeonato nacional- porque los azules le ganaron (1-2) en el Monumental. Allí estuvo Giménez, entregando lo último de sí y con la clarísima idea de algún día volver.

Pero, ¿podría el ‘Vikingo’ regresar al George Capwell como jugador profesional? Tiene 35 años.

El mediocampista e interior izquierdo conversó sobre Emelec en una entrevista con el programa Gol Sports. “Hace como seis meses ya me retiré. Me gustaría estar ahí aunque sea de aguatero con Emelec y estar vinculado otra vez al club. La experiencia que viví ahí fueron las mejores de mi época. No hace mucho fui a Ecuador y me sentí muy bien”.

Con la casaca del Emelec, el paraguayo jugó 316 partidos y anotó 38 goles entre el campeonato nacional y las copas Libertadores y Sudamericana que disputó con el Bombillo, al que llegó a inicios de 2010 procedente del fútbol chileno con 25 años de edad y apenas un título en su carrera, el que había logrado en la temporada 2008-2009 con Universidad de Concepción, tras pasar por filas del Puerto Montt.

“Hace como 6 meses ya me retiré. Me gustaría estar ahí aunque sea de aguatero con Emelec y estar vinculado otra vez al club. La experiencia que viví ahí fueron las mejores de mi época. No hace mucho fui a Ecuador y me sentí muy bien”, valora el nacido en Concepción, Paraguay.

«Cuando me retiré del fútbol, dije que no iba a seguir más vinculado. Yo perdí mucho tiempo fútbol con la familia porque estás viajando y concentrando. Tampoco cerré la puerta porque me puedo replantear”, reveló.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.