fbpx
Fútbol Internacional

(FOTO) Las espectaculares cifras de Erling Haaland desde que llegó a Borussia Dortmund

(Guayaquil, 14/06/2020).- Erling Haaland lo hizo una vez más. El delantero noruego volvió a hacerse participe en el marcador para el Borussia Dortmund. Esta vez apareció en la agonía del encuentro ante Fortuna Dusseldorf, y marcó el gol del triunfo para los negriamarillos, que no quieren perderle pisada al Bayern Munich, puntero de la Bundesliga.

Con esto, el futbolista de 19 años sumó su gol número 14 desde que se enfundó por primera vez la camiseta del Borussia Dortmund. Tras superar una lesión, la cual lo dejó fuera las dos últimas fechas, esta vez el portentoso atacante noruego solo necesitó media hora de juego para dejar en claro que su olfato goleador se mantiene intacto.

Su cuota goleadora ha quedado demostrada desde sus primeros minutos en la escuadra de Lucien Favre, aquel 18 de enero frente a Augsburg, donde anotó un triplete y fue clave en la remontada del Dortmund. A partir de ese entonces anotó 14 goles en sus 15 presentaciones con el cuadro alemán.

Teniendo en cuenta el tiempo que lleva jugando en Alemania, descontando los días de paralización del fútbol en dicho país por la pandemia del COVID-19, las estadísticas nos indican que Erling Haaland lleva anotados 14 goles en 87 días (1 gol cada 6 días). Cifras que colocan en la actualidad como uno de los delanteros más efectivos del mundo.

Eso no es todo. Erling Haaland acaba de superar un récord histórico en Borussia Dortmund. Dejó atrás la marca de Timo Konietzka, uno de los primeros y máximo artilleros de la institución, quien es reconocido por ser el autor del primer gol de la Bundesliga y también por haber anotado 13 goles en sus primeras 15 presentaciones.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.