fbpx
Fútbol Internacional

Robert Lewandowski rechazó millonaria oferta del Real Madrid

(Guayaquil, 15/06/2020).- El 24 de abril del 2013, Robert Lewandowski sorprendió al Real Madrid y al mundo. Por la semifinal de ida de la Champions League, el Borussia Dortmund goleó 4-1 al conjunto merengue y los cuatro goles los hizo aquel flaco centrodelantero polaco. A partir de ese momento, Lewandowski quedó en el foco de la dirigencia de la Casa Blanca. Sin embargo, pese al interés del poderoso club español por contratarlo, 15 meses después era presentado como nuevo futbolista del Bayern Munich.

Cezary Kucharski, ex representante del jugador, contó la historia secreta de aquellas negociaciones. «Las condiciones económicas del Real Madrid eran mejores que las del Bayern. Pero la diferencia es que en el club español no iba a ser titular sino suplente de Karim Benzema», contó en un medio polaco. Como la estrategia era cerrar finalmente con el club bávaro, Kucharski apeló a una supuesta oferta superadora del Madrid luego de que ya estaba cerrado de palabra su contrato con el Bayern. «Estaba todo acordado pero dos semanas antes de que firmara les dije a los dirigentes del club alemán que Robert se iba a ir al Madrid por una mejor oferta. En Munich se enojaron bastante y hasta escuché algunas palabras desagradables. Pero la directiva estaba tan interesada que se convencieron y sumaron 25 millones de dólares al contrato», destacó.

La historia, luego, es conocida: Lewandowski se convirtió en una referencia del Bayern a nivel mundial, ganó muchos títulos, siguió haciendo goles y el Real Madrid intentó, una vez más y sin éxito, ir por sus servicios. ¿Habrá un tercer intento?

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.