fbpx
FútbolFútbol InternacionalSelección Nacional

La Conmebol ratificó el comienzo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 para este año

(Guayaquil, 19/06/2020).- La CONMEBOL continúa diagramando cómo será la vuelta a la normalidad del fútbol en Sudamérica. Para ello han establecido un protocolo a cumplir, el cual fue aprobado de manera unánime por todas las autoridades a través de una videoconferencia.

Además de lo que tiene que ver con el protocolo sanitario y el Manual Operativo de llegadas y salidas en aeropuertos, la CONMEBOL confirmó que las Eliminatorias de la FIFA para el Mundial de Qatar 2022 fueron ratificadas para septiembre de 2020 en el formato previamente establecido.

“Ambos documentos recopilan los procedimientos y medidas de prevención recomendados en la reactivación del fútbol sudamericano, y ya han sido compartidos como base de trabajo a las autoridades de los países de las Asociaciones Miembro. Dichos documentos fueron elaborados por la Comisión Médica de la CONMEBOL en colaboración con expertos epidemiólogos y representantes médicos de cada una de las Asociaciones Miembro”, informaron desde la Confederación Sudamericana de fútbol.

Debido a que se trata de una competencia de la FIFA, la fecha fue establecida por la entidad madre del fútbol internacional. Hasta el momento, la fecha fijada por este organismo para llevarse a cabo es septiembre de 2020.

“Es fundamental afrontar la reactivación del fútbol con un documento marco de procedimientos y medidas de prevención generales que se puedan aplicar como mínimo común en las diferentes Asociaciones Miembro, y así garantizar la salud de todos”, comentó Alejandro Domínguez.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.