fbpx
Ecuatorianos en el exterior

«Cazares es un jugador diferente, que tiene una visión de juego muy grande»

(Guayaquil, 25/06/2020).- El mediocampista ofensivo ecuatoriano, Juan Cazares, se reincorporará al primer equipo del Mineiro tras sus actos de indisciplina y su contagio de coronavirus.

Así lo confirmó, Sergio Sette Camara, presidente del Atlético Mineiro, que también comentó que es un jugador ‘diferente’ y que tendrá que acoplarse a los pedidos de Jorge Sampaoli, entrenador del club.

«Cazares es un talento, un jugador diferente, que tiene una visión de juego muy grande. Como él mismo lo dijo en el pasado, las personas se dirigen a él diciendo que nació para jugar al fútbol. Precisa tener la cabeza bien puesta, porque creo que tiene todavía un futuro brillante», afirmó el presidente del Galo en Globoesporte.

Después, agregó: «No es un niño pero es un jugador joven aún, que tiene unos 10 años de fútbol por delante, pero él se tiene que cuidar. Tiene que cuidarse desde el punto de vista físico y mental».

Sobre si será considerado por el entrenador, dijo: «Creo que Sampaoli será capaz de aprovecharlo bien dentro de lo que está preparando, pero él tendrá que encajar, porque, de los entrenadores que Atlético tuvo, sin duda, Sampaoli es el entrenador con el pulso más firme».

«Si no tiene una obediencia táctica y no es una persona con una conducta tranquila fuera del campo, no va a jugar. Espero que Cazares encaje en estas condiciones y que pueda traer muchas alegrías para la gente”, complementó, confirmando que Juanito podrá reintegrarse tras sus últimos actos de indisciplina», amplió.

Sobre si tiene la intención de renovar a Cazares, explicó: «Vamos a tener una conversación con él, para ver si eso ocurre (que mejore la postura del jugador en torno a renovar su contrato) para mantenerlo aquí por otra temporada. Esa es la situación. Como todo jugador del club, claro, si aparece una propuesta y fuera una propuesta buena, vamos a negociar».

Luego, sentenció: «Él (Cazares), como cualquier otro jugador de la plantilla, puede ser utilizado en lo que resta de esta temporada 2020. Pero también, si viene una oferta interesante, podría ser negociado».

Cabe recordar que el ecuatoriano fue multado por el Municipio de Belo Horizonte por armar fiestas en plena pandemia de Covid-19, por lo que resultó contagiado. Esto provocó que el Mineiro lo sancione y lo suspenda del equipo.

Sin embargo, la directiva del club brasileño estaría dispuesta a darle una última oportunidad para tener una buena actuación, tanto dentro como fuera de las canchas.

Nota: Globoesporte

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.