fbpx
Fútbol Internacional

Mönchengladbach clasifica a Champions, Werder Bremen jugará la promoción

(Guayaquil, 27/06/2020).- El Borussia Mönchengladbach se quedó con la cuarta posición de la Bundesliga y con ello con la última plaza en juego para la próxima Liga de Campeones, este sábado en la 34ª y última jornada de la Bundesliga, en la que el histórico Werder Bremen evitó el descenso directo y jugará un repechaje por la permanencia.

El ‘Gladbach’ dependía de sí mismo para conseguir esa plaza de Champions, para lo que le hacía falta un único punto. No sufrió e incluso ganó con cierta comodidad (2-0), con tantos de Jonas Hofmann (minuto 7) y Breel Embolo (78), a un Hertha de Berlín (10º) que ya no se jugaba nada.

Hizo así inútil el esfuerzo del Bayer Leverkusen (5º), que finalizó dos puntos por detrás tras ganar 1-0 al Maguncia (13º) y que tendrá que conformarse con jugar la Europa League.

El equipo de Mönchengladbach se tomó así la revancha de lo que ocurrió el año pasado, cuando en la última jornada se quedó sin plaza para la Liga de Campeones porque se la quedó precisamente el Bayer Leverkusen.

En la próxima temporada del máximo torneo europeo en representación de Alemania estarán también el Bayern Múnich (campeón de esta Bundesliga desde el pasado 16 de junio), el Borussia Dortmund (2º) y el RB Leipzig (3º). Todos ellos tenían su plaza segura antes de esta jornada.

En la parte baja, la gran noticia fue el gran triunfo que permitió al Werder Bremen evitar por ahora el descenso.

El histórico equipo del norte de Alemania, que ha jugado en la élite en 56 de las 57 temporadas desde la creación de la Bundesliga en 1963, arrolló 6-1 al Colonia (14º) y finalizó antepenúltimo, en el decimoctavo lugar, lo que le obligará a jugar un duelo a ida y vuelta contra el tercer clasificado de la segunda categoría, al que deberá superar para mantenerse en primera.

Adelantó ‘in extremis’ en un punto al Fortuna Düsseldorf (19º), derrotado 2-0 por el Unión Berlín (11º) y que baja este sábado un puesto, con lo que acompaña al ya condenado y colista Paderborn a la segunda división.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.