fbpx
Otros deportesVarios

Conoce a los basquetbolistas que invirtieron en el fútbol profesional

(Guayaquil, 29/06/2020).- Kevin Durant, jugador de Brooklyn Nets, es nuevo accionista de Philadelphia Union de la Major League Soccer (MLS), y así se suma al selecto grupo de basquetbolistas que apuestan en el fútbol.

No es la primera vez que Durant trabaja para acceder al negocio del deporte más visto del mundo. El año pasado no logró llegar a un acuerdo para adquirir parte del DC United, y ahora, según reveló Sports Business Daily, el alero adquirió un porcentaje menor al 5% del club.

El primer jugador de básquet que incursionó en este rubro fue LeBron James en 2011, comprando el 2% de las acciones del Liverpool. Durante estos casi 10 años, el equipo de la Premier League fue creciendo y eso se vio reflejado en los números de LeBron, que aumentaron de 6,5 millones de dólares a unos 32 millones.

Siguiendo la lista, aparece Magic Johnson con su participación en Los Ángeles FC. Cuando recién arrancaba la franquicia, él junto a un total de 24 dueños aportaron los 110 millones de dólares que la MLS exigía para entrar en la liga.

Desde el año pasado, James Harden se asoció al grupo inversor que maneja al Houston Dynamo de la MLS (5%) y el Houston Dash de la liga femenina norteamericana. Otros que también apostaron por el fútbol fueron Russell Wilson quien tiene un porcentaje de los Sounders y Stephen Nash en Vancouver Whitecaps.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.