fbpx
EquiposOlmedo

AFNACH destituye a Mayra Arguello como presidenta de Olmedo

(Guayaquil, 08/07/2020).- En una rueda de prensa organizada por la Asociación de Fútbol Aficionado de Chimborazo (AFNACH), se develó las irregularidades en la actual dirigencia de Centro Deportivo Olmedo, presidida por Mayra Argüello. Se resolvió no reconocer ‘legalmente’ a la directiva y destituir a todos los miembros de la misma.

El doctor Dani Urquiza, en la parte jurídica, recalcó que el «órgano competente declaró en acefalía lo que corresponde a la directiva, es por ende que Olmedo, por situaciones legales no tiene directiva», arrancó con su participación, donde además mencionó que ellos como AFNACH «viendo la mejor manera para que Olmedo pueda seguir teniendo una directiva, va a nombrar una alterna, la cual será quien intervendrá y se podrá tener de manera legalizada de acuerdo a los estatutos que nos da la facultad jurídica de realizarlo», dijo.

«Que quede claro que nosotros en ningún momento nos estamos yendo fuera de la ley o de los estatutos», recalcó Urquiza ante la situación que le ha tocado enfrentar a la institución riobambeña, y en la que se ha vuelto involucrada la Ing. Mayra Arguello.

También se dio a conocer documentación de acuerdo a las elecciones realizadas por Centro Deportivo Olmedo, donde a la Ingeniera Mayra Arguello se le solicitaba presente: la copia certificada de los estatutos, copia certificada del Registro de Directorio, Copia de la Asamblea del Acta donde fue reelegido el directorio, mismo que no fue contestado por la Ing., aseguró el presidente de AFNACH.

Torres, mostró papeles donde el señor Edgar Pilco ingresó una denuncia a AFNACH por «irregularidades, y posibles forjamientos de documentos falsos presentados ante la Secretaría del Deporte para la incripción de nuevos socios enviados con fecha 23 de agosto 2019, dirigido a la señora Andrea Sotomayor», con nombres y apellidos que mantenían cédula de ciudadanía falsa, aseveró el presidente donde comentó que el señor Pilco nunca firmó documentación para aceptar dichos votos y que la Ing. Arguello solicitó su copia de cédula cuando se encontraba de candidata a la Alcaldía.

Por otro lado, se puso en conocimiento que el club mantiene varias multas desde el 2018-2019 por no asistir con pasabolas, médicos en los compromisos del fútbol femenino, y también un acuerdo que fue avalado por la FEF, donde se registra un valor de $1.272,00, mismo que canceló AFNACH y no ha sido reembolsado por el club Olmedo, pese a firmar un convenio de 10.000,00, de los cuales se adeudan nueve cuotas.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.