fbpx
Fútbol NacionalSelección Nacional

Gustavo Quinteros «Cuando todos estaban jugando, demostramos que éramos el mejor equipo»

(Guayaquil, 14/07/2020).- El argentino-boliviano Gustavo Quinteros, exseleccionador de Ecuador, señaló que el bajo rendimiento que empezaron a tener muchos convocados, los que formaban parte del proceso y los nuevos llamados, sumado al cambio de presidente en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) trastocó todos los planes camino al Mundial de Rusia 2018.

«Los dos primeros años en selección hicimos muy bien el trabajo, pero ya en 2017 el 80% de los jugadores no estaban en su mejor nivel», expresó Quinteros este lunes en diálogo con el programa ‘Aquí Se Habla’ de radio Play FM (95.3 FM en Guayaquil).

«La historia del cambio del presidente también afectó, pero lo más importante fue que ya los jugadores no pasaban por el nivel que tenían en 2015, y los jugadores que cambiamos no estuvieron al nivel que se buscaba», explicó.

«Es complicado jugar las eliminatorias cuando tienes que hacer muchos cambios. Cuando estuvimos a gran nivel demostramos que Ecuador le podía ganar a cualquiera», resaltó el estratega.

Luego, agregó: «Lo ideal es arrancar con unos jugadores y seguir con los mismos jugadores. La suerte no nos acompañó. Cuando todos estaban jugando, demostramos que éramos el mejor equipo».

La Tricolor protagonizó un excelente inicio en las eliminatorias a Rusia ganando los cuatro primeros partidos, aunque luego registró varios resultados adversos quedando fuera de la zona de clasificación.

Nota original: Afición Central.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.