fbpx
FútbolFútbol NacionalSelección Nacional

Francisco Egas: «La prioridad es el fútbol ecuatoriano y yo quiero pedir que se deje de lado las diferencias»

(Guayaquil, 23/07/2020).- La tarde de hoy, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas habló en una rueda de prensa virtual sobre la salida del DT Jordi Cruyff y la situación que se vive en la interna.

«La desvinculación del cuerpo técnico nos entristece, había mucha ilusión por el proyecto que iniciamos. Tengo una mezcla de tristeza e indignación defendí y protegí el proyecto en todo momento, esperaba mucho más de los dos. Apenas me llamó Cruyff, escribí a mis compañeros de directorio y les propuse que la Comisión de Selecciones se reúna inmediatamente, esa información estuvo a los 3 minutos en un diario de circulación nacional». dijo el presidente.

¿Cuánto cobró Cruyff en este tiempo? «Siempre he pedido en la FEF confidencialidad para manejar de mejor manera las cosas, una transparencia también se puede manejar confidencialmente- Lo que Cruyff ha cobrado hasta ahora son esos 57 días de trabajo, todo lo que vino después, incluyendo su sueldo, reducción, todo lo demás, ha sido saldado con la cláusula de rescisión y la FEF no tiene que pagarle más».

Francisco Egas mencionó que hasta el momento, no ha hablado con ningún entrenador «Quiero aclarar algo que ya está en el aire, quiero decirles que no he hablado con ningún técnico, no he conversado con nadie ni me he pasado por encima del directorio otra vez».

«La prioridad es el fútbol ecuatoriano y yo quiero pedir que se deje de lado las diferencias, discrepancias, comentarios que no ayudan. La decisión que yo pretendo tomar rápido (contratar nuevo DT) pero en compañía de todos los directivos de la #FEF que quieran caminar hacia adelante». Finalizó el presidente Egas

Mira la rueda de prensa aquí:

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.