fbpx
Fútbol Internacional

FIFA aprobó el reglamento para el plan de apoyo por el Covid-19

(Guayaquil, 29/07/2020).- El Bureau del Consejo de la FIFA aprobó el reglamento para el plan de apoyo por el Covid-19 a las federaciones miembro, el fondo consta de 1500 millones de dólares, los cuales serán repartidos entre la liga varonil, femenil, juvenil y fuerzas básicas. Para las 211 federaciones miembro se encuentran disponibles hasta 5 millones de dólares sin intereses.

Según las condiciones del Plan de Apoyo de la FIFA Covid-19, se pondrán 1500 millones de USD a disposición de las 211 federaciones miembro de la FIFA y las seis confederaciones para contribuir a paliar el impacto económico de la pandemia de Covid-19.

“Deseo agradecer a mis colegas del Bureau del Consejo que aprobaran la decisión de seguir adelante con esta importante iniciativa en beneficio de todas las federaciones miembro y confederaciones”, señaló Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

  • En la primera fase del plan, se transfirieron todos los fondos FIFA Forward para gastos operativos a las federaciones miembro.
  • En la segunda fase, se les ha dado a las federaciones miembro la oportunidad de convertir las partidas de FIFA Forward dedicadas al desarrollo en fondos operativos para paliar la crisis generada por la COVID-19. Al menos el 50 % de los fondos transferidos debe invertirse en fútbol femenino.
  • Todas las federaciones miembro de la FIFA, tendrán a su disposición una subvención de solidaridad universal de 1 millón de dólares y otra más de 500 mil dólares que se destinará específicamente al fútbol femenino. Asimismo, las confederaciones podrán optar a una subvención de 2 millones de dólares. La suma íntegra se transferirá de aquí a enero de 2021.
  • Se podrán solicitar préstamos sin intereses de hasta el 35 % de sus ingresos anuales auditados. En aras de la solidaridad, se brindará la posibilidad de solicitar préstamos de un mínimo de 500 mil dólares y un máximo de 5 millones de dólares. Además, cada una de las confederaciones tendrá la posibilidad de percibir hasta 4 millones de dólares en préstamo.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.