fbpx
BarcelonaDelfínEmelecEquiposFútbolIndependiente del ValleLiga de Quito

(FOTOS) CONMEBOL anuncia ayuda para los clubes de Libertadores y Sudamericana

(Guayaquil, 03/08/2020).- Conmebol brindará una ayuda financiera destinado a los clubes que participan de las copas Libertadores y Sudamericana que deban jugar en condición de visitante. La Confederación confirmó que pagará los vuelos chárters de los clubes participantes en las competencias.

La medida se tomó el pasado 10 de julio, durante el Consejo de Conmebol. «Se aprobó un subsidio financiero excepcional, exclusivamente para la edición 2020, para la contratación de vuelos chárters de los clubes participantes de los torneos».

Cabe destacar que esta ayuda se brindará a los clubes que jueguen sus partidos de visitante y no será para los que decidan mudar su localía a otra ciudad o país. Por su parte, aclara que Conmebol no contratará los vuelos, sino que deberán hacerlo los propios clubes.

«La Conmebol ha preparado una tabla progresiva de montos según las distancias aéreas en kilómetros tomando en consideración el origen como la ciudad base del club visitante y el local donde será realizado el partido», informa el escrito. En tanto, el dinero llegará a los clubes a través de las Asociaciones Miembro.

Los equipos ecuatorianos que están en torneos de Conmebol son: Barcelona SC, Liga de Quito, Delfín SC, Independiente del Valle y CS Emelec.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.