fbpx
FútbolSelección Nacional

FEF inició las negociaciones para definir la vinculación del nuevo DT de la TRI

(Guayaquil, 17/08/2020).- Los integrantes del Directorio aportaron con sus criterios en el proceso de elección del entrenador de la Selección.

De acuerdo a lo previsto, en la mañana de ayer, se reunió vía Zoom el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para analizar a fondo el perfil de los candidatos a director técnico de la Selección.

La sesión de Directorio fue liderada por el presidente de la FEF, ingeniero Francisco Egas Larreátegui, y a la misma asistieron todos sus integrantes: Arq. Michel Deller, Ab. Carlos Manzur, Sr. Jorge Barnuevo, Sr. Iván Coveña, Sr. Juan Triviño, Ing. Antonio Pozo, C.P.A. Mabilo Macías y Lic. Pablo Alarcón.

Cada integrante del Directorio aportó con sus criterios, revisaron fortalezas y debilidades de los candidatos al cargo; se realizó un análisis cualitativo y cuantitativo de cada entrenador y su respectivo cuerpo técnico.

Tras haber escuchado la opinión de todos, se definió una lista final consensuada, de la cual saldrá el nuevo director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

Asimismo, por votación unánime, el Directorio autorizó al presidente Egas iniciar las negociaciones para definir la vinculación del nuevo cuerpo técnico de La Tri.

Puntos varios

Entre otros temas, se revisó los oficios enviados por las Asociaciones de Fútbol de Manabí y Esmeraldas solicitando la impugnación sobre la resolución tomada por el Directorio el 11 de agosto de 2020, donde actuaron como directores los suplentes en reemplazo de los seis directivos suspendidos por Conmebol.

El Directorio analizó la petición y por unanimidad resolvió no dar paso a dicha impugnación; se responderá a cada asociación con los argumentos legales de dicha resolución.

Fuente: FEF

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.