fbpx
Selección Nacional

(FOTO) Gustavo Alfaro es el nuevo Director Técnico de Ecuador

(Guayaquil, 26/08/2020).- Gustavo Alfaro, fue el seleccionado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para dirigir a la Selección nacional.

El estratega argentino de 58 años que tiene pasado en Boca Juniors, entre otros clubes de su país, llegó a un acuerdo con el directorio de la FEF, así lo confirmó el presidente Francisco Egas en rueda de prensa.

“El día de ayer llegamos a un acuerdo con el profesor Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico para dirigir las eliminatorias hacia Catar 2022 y si Dios quiere el Mundial del 2022“ dijo Francisco Egas.

«El contrato de la FEF con el entrenador Gustavo Alfaro es de $1´600.000″, confirmó Francisco Egas».

Esta sería la segunda experiencia de Alfaro en el exterior, ya que en 2009 condujo algunos meses al Al-Ahli de Arabia Saudita. El resto de su carrera fue en Argentina: Atlético Rafaela (dos ciclos), Patronato de Paraná, Quilmes (dos ciclos), Belgrano de Córdoba, Olimpo de Bahía Blanca, San Lorenzo, Arsenal de Sarandí (dos ciclos), Rosario Central, Tigre, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán y Boca.

Consiguió en total 7 títulos: dos ascensos (con Olimpo y Quilmes), cuatro locales (tres con Arsenal y uno con Boca) y la Copa Sudamericana 2007 con el cuadro del Viaducto.

DATO: Gustavo Alfaro dirigió 436 partidos en su carrera, 186 triunfos (42%), 114 empates (26%) y 139 derrotas (32%).

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.