fbpx
EquiposFútbol InternacionalIndependiente del Valle

(GOLES) IDV ganó, gustó y goleó al Campeón de la Libertadores

(Guayaquil, 17/09/2020).- El partido entre Independiente del Valle y Flamengo correspondiente a la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores dejó, además del triunfo de los del Valle por 5 a 0 ante el vigente campeón, el gol de Ángelo Preciado que quedará entre los mejores del certamen.

El defensor ecuatoriano, de 22 años, inició la jugada en su propio campo, se quitó a dos rivales de encima, descargó con el argentino Lorenzo Faravelli en busca de encontrar la mejor posición y tras recibir la descarga del rosarino paró la pelota, la adelantó con un toque y con un derechazo desde afuera del área quebró la resistencia del arquero César.

Fue ese el 2 a 0 del conjunto ecuatoriano, que goleó 5 a 0 con tantos de Moisés Caicedo a los 40 del primer tiempo, de Preciado a los cuatro del complemento y en esa etapa también anotaron Gabriel Torres, a los 58, Jhon Jairo Sánchez, a los 81, y Beder Caicedo a los 92.

El encuentro no terminó de la mejor manera para el autor de la perla del partido debido a que fue expulsado a los 93 minutos al verse involucrado en un incidente por el que también vio la roja Gustavo Henrique, de Flamengo.

Con este resultado, Independiente del Valle quedó como líder del Grupo A con nueve puntos sobre nueve disputados, mientras que Flamengo se estacó en seis. El próximo partido de los ecuatorianos será el 22 de septiembre ante Junior de Barranquilla, mientras que los brasileños visitarán ese mismo día a Barcelona Sporting Club, por la cuarta fecha de la zona.

El enfrentamiento era uno de los más destacados de la fecha porque enfrentaba a Independiente del Valle, campeón en 2019 de la Copa Sudamericana tras vencer en la final a Colón de Santa Fe, y al de la Copa Libertadores, ganador del partido decisivo ante River en la recordada final de los goles de Gabriel Gabigol Barbosa en el final del partido que le impidieron la consagración a River Plate.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.