fbpx
Fútbol Internacional

(VÍDEO) Bayern es campeón de la Supercopa Alemana

(Guayaquil, 30/09/2020).- Bayern Múnich consiguió su quinto título en el año, tras coronarse campeón de la Supercopa alemana al derrotar 3-2 al Borussia Dortmund.

El primer gol llegó al minuto 17 por intermedio de Tolisso. Tras una transición muy rápida, el balón cayó en los pies de Lewandowski que sirvió desde banda derecha para que el francés definiera desde dentro del área y en segunda instancia, tras el rechace de Hitz, consiguiera anotar.

El segundo gol de los bávaros llegó por intermedio de Thomas Muller al minuto 31. Muller aprovechó un centro medido de Alphonso Davies a la cabeza de Thomas, que se encontraba en el segundo palo, y que con un cabezazo picado a la cepa del poste izquierdo de Hitz.

Sin embargo, los amarillos reaccionaron antes de terminar el primer tiempo. Erling Haaland aprovechó un error en salida de la defensa del Bayern y tras descargar hacia la derecha para la llegada de Julian Brand, quien queda solo frente a Manuel Neuer y lo fusila para poner el primero del Dortmund.

En el segundo tiempo, Haland puso el empate transitorio al minuto 56 y ponía las cosas más emocionantes para el último tramo del partido.

Pero el Munich no quería sufrir como le ocurrió contra el Sevilla en la Supercopa de Europa y al minuto 81 resolvió el partido.

Joshua Kimmich le robó el balón a Can en medio campo, cede a Robert Lewandowksi, quien le regresa al mediocampista alemán y este saca un dispar potente, pero Hitz desvía y mientras va cayendo, Kimmich estira la pierna izquierda para volver a rematar y pone el de la ventaja. Se acerca el quinto título de la temporada.

Al final, el cuadro bávaro suma un nuevo trofeo y al parecer no hay equipo que pueda vencerlo en las instancias finales en los torneos donde se ha quedado con la victoria.

 

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.