fbpx
Otros deportesVarios

¿Cómo van los ecuatorianos en el Giro de Italia? Clasificación general y de puntos después de la etapa 9

(Guayaquil, 11/10/2020).- Muchos pensaban que con la llegada de una etapa de montaña, en los Apeninos, la clasificación del Giro de Italia iba a sufrir un terremoto: después de siete días con la ‘maglia rosa’ que identifica al líder de la general, Joao Almeida iba a tener, por fin, que hacer un esfuerzo para conservarla.

Pero no fue así. En una etapa con dos puertos de primera categoría, ninguno de los favoritos hizo ataques demoledores y todos los ciclistas del top 10 decidieron dejarle la victoria a los corredores que se fueron en la fuga. Solo el danés Jakob Fuglsang y el holandés Wilco Keldermann atacaron en los últimos metros y sacaron algunos segundos valiosos para descontar puestos en el top 10 y acercarse a Almeida, que llegó casi a dos minutos del ganador de la etapa.

La clasificación de la montaña, en cambio, sí sufrió bastantes cambios. Hasta ahora era Filippo Ganna, el mejor contrarrelojista del mundo, el que llevaba la ‘maglia azurra’. Una contradicción que por fin fue corregida: en los Apeninos, los ciclistas de la fuga hicieron varios embalajes por quedarse con los puntos de los puertos y Giovanni Visconti estuvo a punto de quedar como líder en esa tabla. El único que se le atravesó en su intento por subirse al podio fue Ruben Guerreiro, un portugués de 26 años que aunque no ganó los primeros puertos, guardó energías para ganar la etapa, la primera para su país desde 1989.

DATOS: Diego Arcos
GIRO DE ITALIA
GENERAL
#1 Joao Almeida(POR)

ECUADOR
#48 Caicedo 32.33
#68 Narvaez 42.13
#91 Cepeda. 59.38

ETAPA 9
#32 Narvaez
#78 Caicedo
#83 Cepeda

MONTAÑA
#1 Ruben Guerreiro 84 pt
#5 J.Caicedo 40 pt
No puntuó Caicedo en etapa 9 de montaña
Narvaez sube 20 puestos en general

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.