fbpx
FútbolFútbol Internacional

(PREVIA) Hora, canal y alineaciones del partido Barcelona vs Real Madrid

(Guayaquil, 23/10/2020).- El gran clásico del fútbol español, el Barcelona-Real Madrid, será por una vez el clásico del silencio. A causa de la pandemia se jugará sin público, sin la presión del escenario y con el balón y el sonido ambiente como protagonistas absolutos. Un clásico sin ruido, sin tanto morbo y con dos equipos que no atraviesan su mejor momento.

Llega peor el Real Madrid, que ha perdido los dos últimos partidos y frente a rivales menores (Cádiz y Shakhtar Donetsk; mientras que el Barça se rehizo de su primera derrota liguera (1-0 en Getafe), con una balsámica goleada europea (5-1 frente al Ferencvaros).

Se estrenará Ronald Koeman en el banquillo azulgrana en un clásico e intentará que la revolución de los jóvenes, con Ansu Fati y Pedri como estandartes, le permita reforzar su proyecto, al que se le ven unas cuantas cosas positivas.

Decidió nada más llegar cambiar el dibujo y ordenar un doble pivote, tres mediapuntas y Leo Messi arriba. Un 4-2-3-1 que puede ser un 4-2-4 y un 4-5-1, pero sobre todo lo que se le ha visto a su Barça es que tiene «piernas frescas» para plantar cara a cualquiera.

Sergio Ramos, el rey del clásico, está recuperado a tiempo de su rodilla izquierda para disputar el número 45, uno más que Messi. A su imagen de garra apela el madridismo para la reacción tras un desplome inesperado. Desaparecida la seguridad defensiva que le impulsó a la conquista de la Liga tras el confinamiento, el equipo blanco se ha vuelto vulnerable.

La tabla dice que Barcelona es noveno, con 7 puntos, y Real Madrid, tercero, con 10. Pero en un clásico, la realidad es que poco pesa el dato.

Alineaciones probables

FC Barcelona: Neto; Sergi Roberto o Dest, Piqué, Lenglet, Dest o Alba; Busquets, De Jong; Coutinho, Griezmann, Ansu; y Messi.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Fede Valverde, Kroos; Marco Asensio, Vinicius y Benzema. Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité valenciano)

Estadio: Camp Nou
Hora: 9:00 a.m. (hora ecuatoriana)
Canal: Directv Sports

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.