fbpx
Ecuatorianos en el exterior

(VÍDEO) Jairo Vélez anotó 1 golazo y dio 2 asistencias en la victoria de Universidad César Vallejo en el fútbol peruano

(Guayaquil, 20/10/2020).- En duelo intenso y peleado, Universidad César Vallejo derrotó por 3 a 2 a Carlos A. Mannucci por la jornada 1 del Grupo B de la Liga 1. El “Clásico trujillano” se disputó en el Estadio Monumental San Marcos.

A los 24′, el ecuatoriano Jairo Vélez le puso un pase a Frank Ysique, quien sacó un remate de zurda para enviar el esférico al fondo del arco de Mannucci y poner el 1 a 0.

La alegría le duró poco al cuadro vallejiano. Sobre los 32′, Renzo Garcés terminó jalando la camiseta a Ricardo Lagos y el árbitro Diego Haro cobró penal. El uruguayo Diego Guastavino tomó el balón, miró a Patrick Zubczuk y lo fusiló para poner el 1 a 1.

En la parte complementaria, a los 49′, apareció Vélez para pegarle de un derechazo y enviar el balón al fondo del arco de Heredia para poner el segundo tanto para los vallejianos.

Mannucci volvió a encontrar rápidamente la paridad. Corrían los 54′ y llegó un lanzamiento de esquina. Guastavino marcó un golazo olímpico que sorprendió al cuidavallas Zubczuk para poner el 2 a 2.

El cotejo se volvió de ida y vuelta, tanto poetas y tricolores buscaban por todos lados el tercer tanto. Y cuando parecía que el “Clásico trujillano” terminaba empate, el colombiano Yorleys Mena apareció para inflar las redes sobre los 87′ y poner el tercer tanto para César Vallejo.

En la próxima jornada, César Vallejo se medirá ante Deportivo Llacuabamba.

DATO: Vélez lleva 4 goles y 4 asistencias en esta temporada.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.