fbpx
FútbolFútbol InternacionalSelección Nacional

(GOLES) Ecuador ganó, gustó y goleó a Colombia en el Rodrigo Paz Delgado

(Guayaquil, 17/11/2020).- Ecuador ganó, gustó y goleó esta tarde a Colombia 6×1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022.

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro fue ampliamente superior de principio a fin y no sacó el pie del acelerador pese a que el resultado estuvo liquidado desde los primeros minutos del cotejo. Tal es así que, a los 40 minutos del primer tiempo y con el resultado 4-0 a favor del local, Carlos Queiroz realizó los primeros dos cambios en el conjunto cafetero para intentar encarrilar la nave.

Robert Arboleda (7 y 90 minutos), Ángel Mena (9), Michael Estrada (32), Xavier Arreaga (39) y Gonzalo Plata (78) marcaron para la Tricolor, mientras que James Rodríguez (45) convirtió de penal el único tanto de la visita.
El quinto gol de Ecuador, merece un párrafo aparte. Tras una gran jugada colectiva, que incluyó hasta algunos lujos en el medio, Plata sacó un notable remate, inatajable para el arquero Camilo Vargas. Fue tan lindo el tanto, que el jugador se olvidó que estaba amonestado y celebró quitándose la camiseta, por lo que vio la tarjeta roja.

En el final del encuentro subió mucho la temperatura y se pudieron ver algunos encontronazos entre jugadores de ambas selecciones, aunque no pasó a mayores.

Ecuador suma tres victorias en cuatro partidos disputados: la única derrota fue frente a la Selección argentina en la Bombonera, en la primera fecha de la competencia. Así, alcanzó los nueve puntos y pelea en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Colombia, por su parte, cierra una doble fecha para el olvido, luego de haber caído el viernes por 3 a 0 ante Uruguay y el duro traspié de esta tarde. Con cuatro unidades, solo tiene por detrás a la selecciones de Bolivia, Venezuela y Perú, aunque esta competencia recién comienza y es larga.

Las próximas fechas de Eliminatorias Sudamericanas se jugarán recién en marzo. Los dirigidos por Gustavo Alfaro visitarán a Venezuela y luego recibirán a Chile en Quito, el 25 y el 30 respectivamente. El Cafetero no la tendrá nada fácil, ya que primero deberá recibir a Brasil y luego visitará a Paraguay en Asunción.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.