fbpx
Ecuatorianos en el exterior

(FOTO) Jhon Jairo Espinoza jugará en la MLS hasta el 2023

(Guayaquil, 23/11/2020).- El Chicago Fire FC anunció hoy que el Club adquirió al defensa de 21 años Jhon Jairo Espinoza mediante una transferencia con S.D. Aucas. Espinoza será agregado a la lista del Fire pendiente de un examen médico y la recepción de su Certificado Internacional de Transferencia (CIT) y Visa P1. Está bajo contrato con el Fire hasta y durante la temporada 2023 con opciones del Club para las temporadas 2024 y 2025.

“Jhon es un lateral derecho joven y talentoso que será una gran incorporación al club”, dijo el director deportivo del Chicago Fire FC, Georg Heitz. “Con el fichaje de Jhon, hemos agregado a otro jugador que brindará más competencia y calidad dentro del plantel de cara a la próxima temporada. Estamos emocionados de que venga a Chicago y esperamos trabajar con él «.

El elenco estadounidense adquirió sus derechos deportivos, pero no se conoció la cifra de la transferencia. Según la página www.transfermarkt.es, su valor actual en el mercado es de $750.000.

Espinoza debutó profesionalmente en Deportivo Cuenca en 2017, donde jugó cinco partidos. Para el año siguiente fichó por Aucas donde lleva ya 49 encuentros. Con la selección sub-20 jugó 15 partidos y con la absoluta estuvo en dos convocatorias

Nombre: Jhon Espinoza
Posición: Defensa
Estatura: 5’8»
Peso: 175 libras
Fecha de nacimiento: 24 de febrero de 1999
Ciudad de origen: Guayaquil, Ecuador
Lugar de nacimiento: Guayaquil, Ecuador
Nacionalidad: Ecuador
Último Club: S.D. Aucas

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.