fbpx
Otros deportesVarios

(VÍDEO) Cristian Toro es el ganador de la primera etapa de la Vuelta a Ecuador

(Guayaquil, 23/11/2020).- Cristian Toro, representante del equipo Movistar Team Ecuador, se adjudicó la primera etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador que comenzó en el Banco (Pichincha) y finalizó en Pedernales (Manabí).

El ciclista tuvo una gran actuación en los kilómetros finales de la etapa, destacando en los premios de montaña y sacando una ventaja de más de un minuto a sus seguidores. Toro, se adjudicó también el liderato general, la clasificación sub 23 y es dueño de la montaña.

“Muy contento de ganar la primera etapa, la más larga y dura de la vuelta. Tuve las piernas para destacar en este recorrido y ahora el objetivo es mantener el liderato hasta el final del evento”, indicó el ganador de la jornada de hoy.

Durante el recorrido, que tuvo tres metas volantes y tres premios de montaña, las emociones estuvieron desde el inicio. A los pocos metros, David Caicedo (Movistar Team), sufrió un pinchazo de su llanta, ubicándolo al final del pelotón.

A los 15 kilómetros de competencia, hubo ya seis fugados, quienes con el pasar de los minutos lograron establecer una gran distancia de hasta cuatro minutos sobre el pelotón. A los 30 km, un accidente tuvo como protagonistas a Francisco González, de Honduras y Jonathan Arteaga del Team Santo Domingo de los Tsáchilas, quienes terminaron con algunos raspones y golpes, tras impactarse con el pavimento.

Al término de la primera etapa, la clasificación general quedó con Toro como líder, Edson Morales (Guatemala) y Santiago Ordóñez (Canels Pro Cycling México), en segundo y tercer lugar respectivamente. Mañana se cumplirá la segunda etapa a partir de las 10h00, iniciando en Pedernales y finalizando en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.