fbpx
Fútbol NacionalSelección Nacional

Gustavo Alfaro: “En nuestro radar está y seguirá estando Damián Díaz»

(Guayaquil, 24/11/2020).- En una entrevista para El Canal del Fútbol, el DT Gustavo Alfaro habló sobre el momento que vive la TRI.

“Las Eliminatorias son difíciles y debemos tener los pies sobre la tierra. Debemos ser cautos y mejorar para estar en el próximo mundial, he citado a 30 jugadores para ir conociéndolos e ir trabajando con ellos. Era lo mejor que se podía hacer por la situación que se está viviendo por el Covid19”.

Sobre el talento ecuatoriano que tiene Gustavo Alfaro en la TRI dijo “La evolución del jugador ecuatoriano es permanente. Cuando vi a Moisés Caicedo jugando, ya era un profesional para estar en la Selección, en ese momento llevaba pocos partidos en primera. Me duele ver a Gonzalo Plata jugar 5 minutos con su club. El Sporting de Lisboa debe darle la oportunidad, el jugador nunca se va a olvidar y dará lo mejor de él”.

Sobre el tema de nacionalizados y principalmente por Damián Díaz, el profesor dijo “A todos los jugadores ecuatorianos en el mundo los tengo observados. No se me puede pasar ninguno, por más que esté en la liga más remota. En nuestro radar está y seguirá estando Damián Díaz. Todos los jugadores que puedan ser convocados a la Selección, tendrán siempre las puertas abiertas”.

Para finalizar, Gustavo Alfaro mencionó lo siguiente: “Lo que siempre digo es que sea el plantel completo celebrando un gol. Porque no es solo el festejo, es un país entero gritando ese gol, no hay sensación más placentera que la del deber cumplido. Ahí es cuando entro al vestuario y les digo a los jugadores que estoy orgulloso de ellos”.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.