fbpx
FútbolFútbol Internacional

Stéphanie Frappart se convertirá en la primera mujer en pitar un partido de Champions League

(Guayaquil, 30/11/2020).- La francesa Stéphanie Frappart se convertirá este miércoles en la primera mujer en arbitrar un partido de Champions en categoría masculina. Será en el Juventus-Dinamo de Kiev correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Frappart, que cumplirá 37 años el mes que viene, fue la primera mujer árbitro en oficiar en un partido de una competición importante de la UEFA cuando el Liverpool jugó contra el Chelsea en la Supercopa de Estambul el año pasado.

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, elogió la sangre fría de la colegida y de sus asistentes en ese partido: “Había tanta presión para este momento histórico … Mantuvieron la calma e hicieron lo que lo que tenían que hacer. No podría tener más respeto por Stéphanie Frappart”, dijo el técnico alemán.

Con una trayectoria impecable, la colegiada también rompió barreras siendo la primera en dirigir un partido de la máxima división francesa, en un Amiens-Estrasburgo en abril del año pasado.

En el escenario europeo, también fue la primera mujer en liderar un encuentro oficial internacional masculino, con Malta-Letonia el 6 de septiembre en la Liga de Naciones, y arbitró sus dos primeros encuentros de la Europa League el 22 de octubre (Leicester-Zorya Louhansk) y luego el 26 de noviembre (Granada-Omonia Nicosia).

En categoría femenina, Frappart fue la encargada de arbitrar el partido más destacado, la final de la Copa Mundial Femenina de 2019 entre Estados Unidos y Holanda.

“Es al mismo tiempo un privilegio, un honor y una responsabilidad. Espero que mi carrera anime a las jóvenes a participar en el arbitraje”, dijo Stéphanie Frappart en el verano de 2019 en los albores de su primera temporada completa en la élite, finalmente interrumpida por el coronavirus en marzo.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.