fbpx
Ecuatorianos en el exterior

(GOLES) León de Ángel Mena venció a Pumas y es el nuevo campeón de la Liga MX

(Guayaquil, 13/12/2020).- El León de Ángel Mena es campeón del Guardianes 2020 tras vencer 2-0 (3-1 en el marcador global) a Pumas en la gran final.

Un partido intenso que desde los primeros instantes dejó en claro las intenciones esmeraldas de ofender, cuestión que no tardaría en verse reflejada en el marcador.

Y es que apenas al 12′, Emmanuel Gigliotti apareció por el costado derecho del área universitarias para soltar un zapatazo cruzado que, en cooperación con Alfredo Talavera terminó con el balón al fondo delas redes, poniendo en ventaja a los de ‘Nacho’ Ambriz.

Las malas noticias para la Fiera llegarían casi de inmediato, cuando Ángel Mena se resintió y tuvo que abandonar (entre lágrimas) el partido, dejando su lugar a Joel Campbell.

La insistencia del León casi vuelve a subir al marcador, esta vez Gigliotti disparó de media vuelta, pero Talavera ahora sí impidió el tanto de buena forma.
Y si bien Pumas intentó tener alguna reacción por la vía de Dinneno y González, Rodolfo Coa terminó por controlar ambas situaciones.

Por su parte, tras el error en el primer gol, Alfredo Talavera fue factor para que no llegara el segundo, no solo por la mencionada atajada a Gigliotti, sino por su buena reacción en un peligroso centro de Luis Montes que cruzo el área y parecía colarse a su portería.

Pese a las constantes llegadas, el primer tiempo terminó con el 1-0 (2-1 global) favorable a los Esmeraldas.

El complemento arrancó con un nuevo intento de Gigliotti, que con una nueva media vuelta de zurda mandó el balón apenas por un costado de la portería de Talavera.

Las alarmas se encendieron al 54′, cuando Andrés Mosquera y Joahan Vasquez protagonizaron un duro choque de cabezas tras el cual el defensor auriazul cayó al césped completamente noqueado.

Afortunadamente, tras ser atendidos ambos, el de Pumas se retiró en el carrito de las asistencias consciente y dejando su lugar a Favio Álvarez. Por su parte, el colombiano de León regresó al terreno de juego tras la revisión médica.

La polémica apareció cuando al 60′ el propio Mosquera tuvo una dura entrada sobre Alejandro Mayorga, la cual parecía que terminaría en expulsión tras la revisión del silbante en el VAR; sin embargo, solo la dejó en amonestación.

Poco después, sería el recién ingresado Favio Álvarez a quien le sería perdonada la expulsión luego de un jalón sobre Jean Menéses, quien se escapab solo ante Talavera. Dicha jugada parecía ameritar una tarjeta amarilla, que aunada a la recibida previmente por el ’10’ universitario hubiera significado dejar a los de Lillini con uno menos para el cierre del cotejo.

La definición llegaría a siete minutos del final, tras un error en la salida de Freire que Luis Montes aprovecharía para asistir a Yairo Moreno, quien definió con mucha calidad, recortando a Iniestra y dejando sin posibilidades a Talavera.

De esta forma León consigue su octavo título de liga en la historia, más de seis años después de su más reciente campeonato de Liga MX, el cual logró ante Pachuca en el Clausura 2014. Con esto, los Esmeraldas alcanzan a Cruz Azul, que también acumula ocho trofeos ligueros en sus vitrinas.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.