fbpx
FútbolFútbol NacionalLigaProOtros deportesVarios

(VÍDEO) Martha Moncayo: «Nosotros dimos por terminado unilateralmente el contrato con Goltv»

(Guayaquil, 13/12/2020).- En el programa Veraz de Carlos Vera, la gerente general de CNT Martha Moncayo habló sobre la no transmisión de los partidos a sus suscriptores y la denuncia que tienen con Goltv por incumplimiento de contrato.

«Goltv incumple 2 artículos específicamente, el uno el que se refería, como bien me asesoraste la última vez, nosotros tenemos CNT Play, es una OTT (Over The Top) como Netflix, y teníamos los derechos exclusivos para transmitir hasta diciembre del 2019, en esa línea, y eso era un tema estratégico, cuando tu firmas un contrato, a veces estas dispuesto a pagar un poco más, si la exclusividad puede darte una capacidad en el mercado en general».

La segunda indica «Ellos cuando negocian el contrato en su momento, ponen este valor, fuerte, grande, con ciertas exclusividades y hay un párrafo que dice que si ellos firmaran con alguien más, nos tienen que notificar, las condiciones, legales, comerciales, técnicas, absolutamente todo, y darnos las mejores condiciones también, que se entregue a otro, a nosotros y eso, ellos incumplen».

Moncayo mencionó que CNT dio de baja el contrato con Goltv, «Nosotros dimos por terminado unilateralmente el contrato y así se lo notificó mediante oficio, ellos no retomaron ni importancia a eso, pero como todavía teníamos que probar la base, porque yo tengo que demostrar, la base sobre la terminación, tenemos que ir a un tema legal, sino lo hacía yo, tenían que hacerlo ellos».

Carlos Vera indicó que CNT perdió 15 millones el año pasado con los anteriores asesores, Moncayo responde: «Sí creo que se equivocaron, creo que debieron tener más cuidado, quiero pensar, que no hubo otra cosa, porque esto ha sucedido en este mismo gobierno, y a ellos le debieron haber dicho lo que me dijo el presidente, cuida la empresa, empodera la empresa y arregla la empresa».

Miguel Ángel Loor le envió dos preguntas a Moncayo, de diciembre del 2019, sobre el 70% de los abonados de CNT prefieren el fútbol ecuatoriano en sus paquetes, desde esa fecha hasta la actualidad ¿Cuánto ha variado ese porcentaje? y la segunda ¿Qué significa el fútbol ecuatoriano y sus clubes para usted?

«Sí se redujo un 30% y me importa mucho el fútbol».

Carlos Vera le preguntó sobre la propuesta que realizó (TC Televisión) para ver el clásico del astillero, la gerente indicó «TC ofreció 10 millones de dólares por el resto del campeonato para pasar donde ellos, y ellos dijeron que no, Goltv se negó. Y este fin de semana para pasar el clásico del astillero, se ofreció en una carta, 100 mil dólares por eso, y dijeron que no».

Para finalizar, Moncayo dijo «Le dije precisamente al señor que tu entrevistaste (Goltv), hacemos esa reunión con todos, y ellos me dijeron ok, pero una cablera se queda, no te voy a decir cual, en ese momento no tiene razón de ser, porque tener ventaja, no es lo que CNT está buscando, quiere equidad, y quiere equidad para todos, además no me voy a prestar para una circunstancia como esa».

Mira la entrevista completa aquí:

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.