fbpx
FutbolFútbol Internacional

Oficial: Horario confirmado para la Final Única de la Conmebol Libertadores 2020

(Guayaquil, 12/01/2021).- La CONMEBOL oficializó el horario de la final única de la CONMEBOL Libertadores que se disputará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el próximo sábado 30 de enero. Exactamente a las 17:00 (hora local) (15h00 hora Ecuador) echará a rodar el balón en ese mítico escenario deportivo sudamericano, con dos equipos en busca de la Gloria Eterna. El encuentro se desarrollará sin presencia de público y en estricta observancia de los protocolos sanitarios.

La final de la CONMEBOL Libertadores es uno de los eventos deportivos más importantes del continente y el mundo. En la última edición realizada en Lima -cuando se definió al campeón por primera vez a través de un único partido- hubo cerca de 700 periodistas acreditados de medios de 28 países. El partido fue transmitido a 186 países alrededor del mundo.

Un claro ejemplo del crecimiento global de la CONMEBOL Libertadores es la adquisición por parte de la cadena británica BBC de los derechos de transmisión de siete partidos, cuando en el 2019 solo había comprado los de la final única de esta competición. Otro tanto puede decirse del mercado mexicano, donde luego de un periodo de interrupción se reanudarán las transmisiones a partir de las semifinales y la final de este prestigioso torneo. Además, el partido decisivo de la CONMEBOL Libertadores podrá verse en vuelos comerciales en todo el mundo.

A pesar de las adversidades impuestas por la pandemia de COVID 19, la CONMEBOL mantuvo el formato de sus competiciones, sin ninguna alteración, garantizando con ello el principio de equidad deportiva para los clubes participantes, cumpliendo con sus broadcasters y sponsors y llevando el mejor fútbol del mundo a millones de sudamericanos.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.