fbpx
EquiposLiga de Quito

Esteban Paz confirmó renovación de Gabbarini y salida de Aguirre

(Guayaquil, 18/01/2021).- El dirigente de Liga de Quito, Esteban Paz, habló para la Radio La Red de Quito, sobre las novedades del conjunto albo para la temporada 2021.

«La base del equipo se mantiene lo cual fue el principal objetivo que planteamos con Pablo Repetto. En esta semana esperamos cerrar las salidas de unos pocos jugadores y la llegada de los pocos refuerzos», afirmó.

Situación del delantero Rodrigo Aguirre: «Se irá un año a préstamo al Necaxa, sin costo, pero con una muy buena opción de compra. Para equilibrar el asunto, hemos renovado un año más con Aguirre, con lo cual se alargó su contrato con Liga hasta el 2022»

«Hasta este momento la negociación no se ha finiquitado la transferencia de Aguirre. Hoy debe pasar el chequeo médico y firmar su contrato. En ese momento, podremos cerrar las pocas negociaciones que tenemos pendientes para contratar nuevos jugadores», añadió.

¿Reemplazo de Aguirre?
«Tenemos 3 opciones de delanteros que esperamos cerrar en esta semana para reemplazar a Rodrigo Aguirre. Queremos jugadores que tengan gran poder resolución en ataque, pero que tengan espíritu de trabajo en equipo», aseguró el dirigente.

Sobre el tema de Luis Amarilla indicó: «Es una opción, pero cuando salió el nombre a los medios, la negociación casi se cae. Por eso no especulamos con nombres hasta estar seguros. Hemos conversado con Vélez y sabemos cuáles son sus pretensiones. Además de Amarilla, tenemos dos opciones más, un jugador nacional y uno extranjero. Hoy haremos las ofertas y veremos cuál opción es la que más nos conviene»

Jugadores que saldrán del club: «Estamos negociando la salida de Edison Vega que quiere ir a un equipo con más minutos. También negociamos la desvinculación de Marcos Caicedo que no tuvo un buen año. Ellos serían los únicos jugadores que saldrían del equipo, además de Aguirre»

Para finalizar, Esteban Paz aseguró que «Están finiquitadas las renovaciones de Adrián Gabbarini, José Quintero y Luis Ayala».

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.