fbpx
EmelecEquipos

Jefferson Orejuela jugará en el Club Sport Emelec y el miércoles tendrá su primer entrenamiento

(Guayaquil, 21/01/2021).- Jefferson Orejuela es prácticamente nuevo refuerzo de Emelec para la temporada 2021, según pudo confirmar El Universo. Y en cuanto a Bryan Angulo, la única forma de concretar su retorno al club eléctrico es que se defina si permanecerá o no en Cruz Azul y si el equipo mexicano, si permanece el delantero allá, lo inscriba en el torneo Clausura 2021.

Estas dos situaciones fueron confirmadas por una fuente millonaria a EL UNIVERSO este martes.

“Todo está encaminado para que Orejuela se incorpore a Emelec mañana (miércoles) por la mañana. Se están esperando estrictamente los resultados de la prueba PCR (para descartar contagio de coronavirus que le impida unirse al plantel que dirige Ismael Rescalvo) y otros exámenes a los que el jugador se sometió este martes”, explicó la fuente azul respecto de los detalles que aún debe cubrir el mediocampista de 27 años para incorporarse al cuadro eléctrico.

Orejuela llegó en el 2020 del Querétaro, club en el que casi no jugó, a Barcelona. Con los amarillos en 16 partidos solo fue titular en 3 y no entró en planes para 2021.

Otro tema que debe cerrarse tiene que ver con aspectos contractuales. “Hay un documento aún pendiente entre las partes, el de la opción de compra. Esperamos hasta las 15:00 (de este martes)» para poderlo contratar a Orejuela, aclaró la fuente emelecista a EL UNIVERSO. Y remató: «Diríamos que es un hecho que Orejuela es jugador de Emelec”.

Y respecto del Cuco Angulo, campeón y figura con los azules en el 2017, mientras el entrenador de Cruz Azul (dueño de los derechos deportivos del atacante guayaquileño de 25 años), el peruano Juan Reynoso, no decida si lo toma en cuenta o no para el Clausura 2021, no hay posibilidad de concretar la repatriación.

«Mientras el técnico del Cruz Azul no resuelva darle de baja es imposible avanzar» en las tratativas por Angulo, reveló la fuente. El cuadro de la capital mexicana, que en dos fechas es penúltimo, estaría por desprenderse del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez por actos de indisciplina, al asistir a una fiesta en la que incumplió los protocolos de bioseguridad ordenados a causa de la pandemia del COVID-19, lo que le abriría al ecuatoriano la posibilidad de permanecer en la institución. Sin embargo, si Rodríguez es dado de baja, hay otra opción para cubrir el cupo de extranjeros, su lugar sería ocupado por el argentino Adolfo Gaich.

Según el diario ESTO, el argentino de 21 años no jugará en el CSKA de Moscú y busca cederlo. Si llega Gaich, no sería inscrito Angulo. Hasta el próximo 31 de enero hay tiempo para registrar nuevos jugadores en la LigaMX, es decir, hasta esa fecha estaría sin oficializarse el regreso de Angulo a Emelec.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.