fbpx
FútbolFútbol Internacional

(VÍDEO) Boca Juniors se proclamó campeón del fútbol femenino al golear a River Plate

(Guayaquil, 20/01/2021).- Boca Juniors se proclamó este martes primer campeón de la era profesional del fútbol femenino en Argentina tras golear 7-0 a River Plate en la final.

La versión femenina del Superclásico argentino había quedo resuelta en el primer tiempo cuando las Gladiadoras xeneizes ganaban por 5-0.

El equipo dirigido por Christian Meloni demostró una superioridad técnica y táctica a lo largo de noventa minutos en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires.

Así, Boca Juniors conquistó el primer torneo que se completa desde que el fútbol femenino de Argentina se tornó profesional, en 2019.

Las futbolistas xeneizes arrancaron con el dominio del balón desde primer minuto. Huber regateó a la portera rival, Brenda Molinas, y abrió el marcador a placer a los 15 minutos.

Como un vendaval llegó el segundo tanto, apenas un minuto después.

El segundo zarpazo fue de Yamila Rodríguez. El tercer gol, a cargo de Lorena Benítez, minó la moral de River Plate. El cuarto y el quinto, de Fabiana Vallejos y Andrea Ojeda terminaron con las aspiraciones de las millonarias.

También fueron Vallejos y Ojeda las que anotaron los goles número seis y siete, tras la reanudación, casi a modo de capicua.

En la segunda mitad, Boca Juniors levantó el pie del acelerador pero ni siquiera así dio oportunidad a River Plate.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.