fbpx
FútbolFútbol Internacional

Fifa sancionará a futbolistas y clubes que participen en posible Superliga europea

(Guayaquil, 22/01/2021).- En vista de la creciente especulación acerca de la creación de una Superliga europea, en la que jugarían los clubes más potentes de viejo continente, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa), emitió un mensaje de advertencia a los clubes que avanzan en su creación y a los futbolistas que pudieran participar en dicha competición organizada al margen de los organismos actuales.

Mediante un comunicado de prensa, el organismo rector del balompié en el mundo, advirtió: “todo club o jugador implicado en una competencia así, como consecuencia, no se le permitiría participar en ninguna organizada por la Fifa ni por su confederación correspondiente”.

Asimismo, destacó que los principios universales de mérito deportivo, solidaridad, promoción y descenso, y subsidiariedad son la base de la pirámide del fútbol que asegura el éxito mundial de ese deporte y, como tales, están consagrados en los estatutos de la Fifa y la confederación.

“El fútbol tiene una larga y exitosa historia gracias a estos principios. La participación en competiciones mundiales y continentales siempre debe ganarse en el campo”. Finalizó el comunicado.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.