fbpx
Ecuatorianos en el exterior

(GOLES) Asistencia de Antonio Valencia para la victoria de Querétaro ante Pumas

(Guayaquil, 24/01/2021).- Querétaro de Antonio Valencia y Jefferson Montero ha dado, probablemente, la sorpresa de la jornada al derrotar 2-0 al vigente subcampeón del futbol mexicano, Pumas, en la cancha del Estadio Corregidora.

No pasaría mucho para que el marcador se moviera en favor de los Gallos Blancos, que por la vía de José Gurrola, quien aprovechó la buena asistencia de Gonzalo Montes para vencer a Alfredo Talavera.

El  buen primer tiempo de los dirigidos por Héctor Altamirano se vio recompensado una vez más a instantes de que concluyera la parte inicial.

Un gran centro de Antonio Valencia por la banda izquierda que Ángel Sepúlveda mandó al fondo de las redes al 44′ incrementaba la diferencia sobre los universitarios.

La polémica llegaría pasados los 60 minutos de juego tras una falta de Gonzalo Montes sobre Juan Pablo Vigón que, en primera instancia, Fernando Guerrero había sancionado con expulsión para el futbolista de los Gallos Blancos; sin embargo, tras consultar al VAR, el silbante cambió su decisión y dejó todo en tarjeta amarilla, además de terminar amonestando a Facundo Waller por un cabezazo sobre Juan Pablo Meza que podría haber sido para más.

Sobre el final del encuentro Hugo Silveira tuvo todo para marcar el tercero tras una gran jugada entre Gurrola y Valencia, pero su remate a puerta abierta se fue completamente deviado.

De esta forma, Querétaro hiló su segundo triunfo del Guard1anes 2021 y se coloca en la quinta posición de la tabla con 6 unidades, igualado con Rayados (que tiene un juego pendiente) y Tigres. Por su parte, Pumas sufrió su primer descalabro del certamen, donde suma 4 puntos, producto de un empate, una victoria y una derrota.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.