fbpx
Ecuatorianos en el exterior

(GOLES) Estrada y Plata le dieron la victoria y el liderato a Toluca

(Guayaquil, 24/01/2021).- Toluca no ha perdido ninguno de los tres partidos que ha disputado, y este domingo se impuso a los Rayos del Necaxa con un marcador de 2-0, con lo que se consolida entre los equipos que están en los primeros lugares del Guardianes 2021.

El estadio Nemesio Diez fue el escenario del compromiso donde Toluca se impuso por 2-0 sobre los Rayos del Necaxa en a la jornada 3 del torneo Guard1anes Clausura 2021, partido en el cual, el conjunto local, comandado por Hernán Cristante, impuso condiciones desde el arranque.

Sin embargo, fue hasta el minuto 25 del primer tiempo, cuando, tras una revisión en el VAR, el atacante ecuatoriano, Michael Estrada, adelantó al cuadro mexiquense con un disparo penal, el ecuatoriano cobró con mucha serenidad y aunque Malagón atinó el lugar hacia donde se dirigía el esférico, la potencia hizo que terminara en el fondo, poniendo el 1-0.

Necaxa no fue capaz de reaccionar en el primer tiempo y los de casa se fueron al descanso con la ventaja mínima.

En la parte complementaria al partido no le pasó mucho, siendo los tiros de esquina en favor de los Diablos Rojos la única constante, por tan solo uno para la visita.

Al minuto 72′ Necaxa se complicó más las cosas, ya que gracias a insultos de Ián González, el silbante lo mandó a las regaderas, dejando al cuadro hidrocálido con 10 hombres en el terreno de juego, lo que provocó que Cruz modificara su esquema y los Diablos pudieran ir más al frente.

Ya en el tiempo agregado, Toluca puso cifras definitivas con el tanto obtenido por Joao Plata al minuto 90+2’, Gallito Vázquez le brindó el balón para que Plata sacara un gran disparo, venciendo a Malagón y poniendo el 2-0.

Con esto Necaxa llega a tres partidos perdidos como visitante y se queda con tres puntos navegando en la mitad de la tabla. En cuanto al Toluca, el equipo escarlata se posiciona con siete puntos en la parte alta de la tabla general.

La próxima jornada Necaxa visitará el Estadio Universitario para medirse a Tigres el próximo 28 de enero; mientras que Toluca viajará a Tijuana el próximo 30 de enero para enfrentar a Xolos de Fidel Martínez y Junior Sornoza.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.