fbpx
EmelecEquipos

Facundo Barceló: «El sueño es levantar la copa con Emelec, es el objetivo principal este año»

(Guayaquil, 28/01/2021).- El uruguayo Facundo Barceló palpitó la nueva temporada con la camiseta de Emelec y habló de todo.

«Por suerte acá estamos de pretemporada, afinando la parte física y ya preparando este partido de presentación de lo que será la Explosión Azul y esperamos llegar de la mejor manera”, comenzó el futbolista en la entrevista con Ecuagol.com.

Sobre los trabajos de pretemporada, Barceló afirmó: “Ha sido un trabajo bastante duro, pero bueno, es la base para el resto del año, hay que apuntar y trabajar en la parte física y con el correr de los partidos. vamos a ir aplicando la parte técnica”.

“Estoy feliz de continuar un año más en el club, me han tratado de la mejor manera. Estoy más adaptado a pesar de que me costó un poco la primera parte del año anterior, pero en la segunda etapa me sentí muy bien. Ahora trato de seguir mejorando para repetir lo que se hizo el año anterior y lograr el campeonato que Emelec se merece”, añadió.

Además, hizo un balance sobre su temporada: “En términos generales fue positiva, no se logró el objetivo principal que era salir campeón, en lo personal me costó un poco la adaptación. Creo que pude demostrar lo que puedo llegar a dar y ahora tengo que tratar repetir y mejorar lo que se hizo el año anterior, lo que verdaderamente importa es que Emelec sea campeón el año 2021”.

“Creo que debemos ser más continuos y tener más regularidad, me costó al principio, debo mantener mi nivel durante todo el año”, agregó sobre las cuestiones a mejorar.

Acerca de los objetivos para este 2021, Barceló aclaró: “Estamos para trabajar todo lo que tenga por adelante, estamos en un equipo grande y quedamos con el deber, del campeonato el año anterior y todo lo que tengamos por delante con nuestras armas y trabajos lo vamos a ir a pelear.

Nuestro primer torneo oficial es la Súper Copa y vamos a salir a quererla ganar, ya de ahí en adelante tenemos que ganar la primera etapa para tener tranquilidad a los largo del año”.
Sobre los retos para la temporada: “El desafío es grupal y es salir campeón, a medida que pasen los partidos vamos a ver para que estamos”.

“El sueño es salir campeón, es levantar la copa con Emelec. Es algo que anhelo y es el objetivo principal este año. Todo lo que tengamos por delante nos encantaría ganarlo y vamos a trabajar para eso”, expresó.

Su mensaje para la gente fue: “Que todo lo que tengamos por delante lo vamos a salir a ganar, vamos a dar el máximo para que ellos puedan festejar el título que tanto se merecen”. Finalizó la entrevista en Ecuagol.com

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.