fbpx
Ecuatorianos en el exterior

Kike Saveiro tendrá nuevo club en el fútbol español

(Guayaquil, 01/02/2021).- El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Fútbol Club Andorra para que Kike Saverio se marche cedido a la entidad andorrana hasta final de temporada. El futbolista rojillo continuará de esta forma su progresión en Segunda División B a las órdenes de Eder Sarabia, que ya coincidió con el futbolista en las filas del Fútbol Club Barcelona, y en un conjunto que aspira a lograr el ascenso a LaLiga Smartbank.

Javier Enrique Delgado Saverio (19 de junio de 1999; Génova, Italia) llegó el verano pasado a Osasuna Promesas a coste cero y firmó una vinculación para las próximas tres temporadas. Extremo veloz y ambidiestro, se formó en las categorías inferiores de la Unió Esportiva Cornellá y en 2015 fichó por el Barça. Con el conjunto azulgrana se proclamó campeón de la UEFA Youth League antes de dar el salto al primer filial; todo ello bajo la dirección Javier García Pimienta. En Segunda B ha jugado 37 encuentros en las dos últimas temporadas, anotando 6 goles. También ha sido internacional con la selección española sub 19.

Incluso el pasado curso debutó con el primer equipo culé, en un encuentro amistoso ante el Fútbol Club Cartagena. El verano pasado aceptó el ofrecimiento del Club Atlético Osasuna para reforzar su filial, pero sus cualidades le llevaron pronto a entrenar a las órdenes de Jagoba Arrasate con el primer equipo.

De hecho, Saverio ha tenido minutos en dos encuentros de la Copa del Rey con el primer equipo ante el Tomares y el Olot y ha entrado en ocho convocatorias ligueras de Arrasate. En Copa del Rey ha marcado un gol. El club ha entendido que lo mejor para la progresión del jugador era tener minutos en un equipo con aspiraciones de ascender a LaLiga Smartbank como el F. C. Andorra.

Fuente: Osasuna

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.