fbpx
EmelecEquiposIndependiente del ValleLiga de Quito

(FOTO) Se posterga la Supercopa Ecuador 2021

(Guayaquil, 03/02/2021).- Este jueves se estaba previsto el arranque de la Supercopa Ecuador, con la participación de Liga de Quito, Independiente, Emelec y 9 de Octubre.

Sin embargo, hoy en horas de la tarde, se confirmó que dicha competencia se posterga hasta, al menos, mediados del 2021.

A través de un comunicado, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), indicó este particular en los siguientes términos.

«Para precautelar la salud y bienestar de todos los componentes del fútbol nacional, la FEF informa que se posterga la realización de la Supercopa Pilsener 2021».

«El reglamento del Manual Operativo de Competiciones FEF, aprobado por el COE Nacional, establece que, en caso de presentarse más de cinco casos positivos de Covid-19 por equipo, de debe reprogramar el partido».

«En tal virtud, la FEF y todos los clubes participantes, acordaron postergar el torneo para una nueva fecha, prevista durante la paralización de la LigaPro por la Copa América 2021».

De esta manera, el torneo se realizaría entre junio y julio de 2021. Cabe recordar que la Copa América 2021 se disputará entre el 11 de junio y el 10 de julio.

Además, a través del texto la FEF desea una pronta recuperación a los jugadores contagiados. «Y reiteramos nuestro compromiso de priorizar siempre la salud de todos los actores de nuestro deporte».

El mensaje termina con una referencia a los ‘imponderables’ generados por la pandemia del Covid-19. Además, recuerda la afectación social y económica para la humanidad y las diferentes industrias incluida la del deporte.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.