fbpx
EquiposUniversidad Católica

(GOLES) Universidad Católica regresó a la Libertadores con derrota en Montevideo

(Guayaquil, 23/02/2021).- Después de 41 años, Universidad Católica volvía a una Copa Libertadores, y esta noche cayó 2×1 ante Liverpool en el Parque Viera de Montevideo por la primera fase.

El partido comenzó con los dos tratando de afianzarse con la posesión y con ello ganar espacios en el terreno de juego, pero además con la preocupación de no descuidarse en la última zona para no sufrir ninguna sopresa.

Al minuto 15, un centro del ingresado Cortéz (salió lesionado Mina) fue cabeceado hacia atrás por Almeida, sorprendió a Lentinelly que no llegó y dio en el palo. Tévez se pasó y el propio «Keke» llegó para sacarla lo más lejos posible.

Cortéz corrió por la banda izquierda, habilitó al medio para el remate de Lisandro Alzugaray que tapó el golero dando rebote, el cual aprovechó Juan Manuel Tévez para poner el 1-0 a los 28′.

Carabalí, que probó con convicción, obligó a una estupenda tapada de Lentinelly, que le dio vida a los locales, algo que aprovechó al máximo minutos después.

Es que una falta clara le dio un tiro libre precioso que Agustín Dávila con tremendo zapatazo colgó en el ángulo izquierdo de Galíndez para poner el 1-1 a los 67′.

Un empate que era un premio a la insistencia, pero que volvió a generar que los ecuatorianos comenzaran a manejar la pelota con criterio, tratando de abrir la cancha y aprovechando que los cambios del local fueron todos con una clara apuesta ofensiva.

Pero el premio a la búsqueda llegó a los 90′ cuando un mal pase de Cortéz le dejó la pelota servida a Martín Correa y este sacó un remate cruzado, rastrero, que se metió por el palo derecho y selló el 2-1.

El duelo de vuelta se disputará la semana entrante en Quito.

 

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.