fbpx
FútbolFútbol Internacional

(FOTO) Thierry Henry: «Con mucha tristeza, he tomado la decisión de regresar a Londres y dejar Montreal»

(Guayaquil, 25/02/2021).- CF Montréal anunció el jueves que Thierry Henry renunció a su cargo como técnico del equipo por motivos personales y después de los rumores que lo colocaban en Europa como entrenador de otro club.

“Con gran pesar he decidido tomar esta decisión”, dijo Thierry Henry. “El año pasado ha sido extremadamente difícil para mí personalmente. Debido a la pandemia mundial, no pude ver a mis hijos. Desafortunadamente, debido a las restricciones vigentes y al hecho de que tendremos que mudarnos nuevamente a los Estados Unidos durante varios meses, no será diferente.

La separación es demasiado para mí y para mis hijos. Por lo tanto, es con mucha tristeza que debo tomar la decisión de regresar a Londres y dejar el CF Montréal. Quiero agradecer a la afición, a los jugadores y a todo el personal de este club que me han hecho sentir tan bienvenido.

También me gustaría agradecer a Kevin Gilmore, Olivier Renard y, por supuesto, a Joey y a toda la familia Saputo por brindarme esta maravillosa oportunidad. Tuvimos un año imposible juntos y llegar a los playoffs con este grupo de personas es una experiencia que nunca olvidaré. Gracias a todos por estar allí en este viaje y les deseo todo el éxito en el futuro”.

«La partida de Thierry es lamentable y prematura porque era muy prometedora, pero me informó de su deseo de volver con su familia porque la situación era y sigue siendo muy difícil para él y su familia», dijo el Director Deportivo del CF Montréal, Olivier Renard.

“Quiero agradecerle, primero a nivel humano porque dio ejemplo a los jugadores el año pasado al estar lejos de su familia, pero también a nivel deportivo y por lo que hemos construido juntos desde su llegada. Queríamos elevar este club y vamos por buen camino. El proceso de encontrar un nuevo entrenador en jefe ya está en marcha y buscaré a alguien que esté alineado con la filosofía que hemos implementado ”.

Thierry Henry fue nombrado entrenador en jefe el 14 de noviembre de 2019. En 2020, llevó al equipo a los playoffs de la MLS por primera vez desde la temporada 2016 después de un récord de ocho victorias, 13 derrotas y dos empates en una temporada regular marcada por el pandemia que incluye solo tres juegos en Stade Saputo.

Bajo su liderazgo, el equipo también había llegado a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.