fbpx
Fútbol InternacionalVarios

(FOTO Y VÍDEO) Conoce el club que presentó su nuevo uniforme hecho a base de café

(Guayaquil, 25/02/2021).- El Forest Green Rovers de la League Two (cuarta división inglesa), ha presentado su nuevo uniforme elaborado solo con materiales reciclados, incluyendo 35% de residuos de café y 65% de poliéster reciclado.

El club con sede en Nailsworth, Inglaterra es reconocido por FIFA como el club más verde del mundo, debido a su constante búsqueda de implementar prácticas más ecológicas. Entre las que destacan que se convirtieron en el primer club completamente vegano en 2015, utilizar solo autos eléctricos y que presentaron un diseño para elaborar un estadio elaborado casi en su totalidad de madera, teniendo la utilización de carbono más baja que cualquier otro estadio.

El proyecto del estadio se realizó desde 2016, en 2019 el plan fue inicialmente rechazado, pero después de una revisión se aprobó en ese mismo año y la English Football League recién lo aprobó este año.

Hace dos años el club presentó un uniforme elaborado con un 50% de bambú, siendo los primeros en realizar algo así a nivel mundial. Esto fue un paso más en su búsqueda de utilizar solamente materiales sustentables en sus uniformes.

Ahora presentaron su nuevo uniforme prototipo a base de residuos de café y plástico reciclado. Señalan que las telas a base de café son más ligeras, más duraderas y más transpirables que la tela a base de bambú. Este nuevo uniforme será estrenado el próximo 27 de febrero ante el Colchester en la League Two.

Rod Bradley el cofundador de la marca del jersey, PlayerLayer, declaró en la página del club: “Creemos que junto con la música y el arte, el deporte tiene el poder de cambiar nuestra cultura y guiar el cambio. Además de los beneficios ambientales, hay grandes beneficios en el desempeño al usar esta nueva tela. Amamos romper los límites junto al Forest Green Rovers”.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.