fbpx
FútbolFútbol Internacional

Josep María Bartomeu fue detenido por las autoridades de Barcelona por el escándalo del Barçagate

(Guayaquil, 01/03/2021).- La policía realizó este lunes varias “detenciones” en una operación por presuntos delitos económicos contra el FC Barcelona que, según algunos medios, afectaría al expresidente Josep Maria Bartomeu, cuyo relevo debe elegirse en unas elecciones en seis días.

Estamos haciendo un dispositivo en estos momentos con agentes del área de delitos económicos”, declaró un portavoz policial, sin dar detalles sobre el objetivo de la operación que, según numerosos medios españoles, estaría vinculada al escándalo del “Barçagate”.

Se están llevando a cabo detenciones”, añadió sin precisar el número ni la identidad de las personas arrestadas.

La radio española Cadena Ser y otros medios locales aseguran que en la operación fue detenido el expresidente Josep Maria Bartomeu, dimitido en octubre, el consejero delegado Óscar Grau y otro directivo.

Los medios españoles vinculan la operación al escándalo del “Barçagate” estallado hace un año, en febrero de 2020, cuando la Cadena Ser desveló una presunta campaña de desprestigio contra la plantilla por parte de una empresa contratada por el club.

La directiva desmintió haberse hecho con los servicios de esta empresa para calumniar a las figuras del club en redes sociales, sino para mejorar la imagen del entonces presidente Bartomeu.

La investigación de la Cadena Ser demostró que el Barça había desembolsado un millón de euros en seis facturas distintas a la empresa I3 Ventures, de la que se desvinculó tras el escándalo.

El Barça no ha contratado nunca ningún servicio para desprestigiar a nadie (…) Es cierto que a finales de 2017, el Barça contrató un servicio de monitorización de diferentes áreas del club en redes sociales”, se defendió entonces Bartomeu.

La operación policial se produce a seis días de las elecciones a la presidencia del club previstas el domingo, en la que los socios (propietarios-aficionados del club) deben escoger entre Joan Laporta, expresidente entre 2003 y 2010, Victor Font y Toni Freixa.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.