fbpx
FútbolFútbol Internacional

El jugador del Nantes Jean-Kévin Augustin sufre de Long Covid

(Guayaquil, 04/03/2021).- Contratado en octubre pasado, el delantero del FC Nantes Jean-Kévin Augustin (23 años) solo ha podido jugar treinta y tres minutos hasta el momento, debido a una condición física considerada incompatible con el alto nivel. En un comunicado de prensa publicado este jueves al mediodía, el FC Nantes detalla, por primera vez, los motivos precisos del estado atlético del jugador.

«Pruebas médicas más detalladas han revelado que el atacante todavía sufre las consecuencias de una infección por Covid-19, que es similar al llamado síndrome ‘Covid largo’ (Long Covid)», dijo el FC Nantes.

El club explica que Jean-Kevin Augustin «seguirá ahora un estricto protocolo médico, adaptado a su actual estado de salud, necesario para recuperar todos sus medios y su forma física». El FC Nantes no especifica la duración de este tratamiento pero indica que «JKA» realizará las sesiones con el filial hasta el final de la temporada.

Augustin seguirá un nuevo protocolo médico
El jugador también salió de su silencio por primera vez. En un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales, confirma que “se ha establecido un nuevo protocolo médico” y cree que “le permitirá recuperar toda su“ salud ”y sus“ medios físicos ”. El ex campeón de Europa Sub 19, consciente de la «frustración de toda la afición», concluye indicando que estaba «haciendo todo lo posible para volver a estar en la mejor forma lo antes posible para ayudar al equipo a superar esta mala racha».

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.