fbpx
El NacionalEquipos

(GOLES) El Nacional quedó eliminado de la Copa Libertadores Femenina al caer goleado ante América de Cali

(Guayaquil, 08/03/2021).- América de Cali derrotó 5-1 este lunes a El Nacional, y consiguió su clasificación anticipada a la siguiente ronda de la Copa Libertadores Femenina, que se desarrolla en Argentina.

Las diablas fueron superiores durante gran parte del compromiso, pero fallaron en definición y tuvieron que remontar el marcador luego que a los 4 minutos del primer tiempo se presentó un error en marca y Manuela González bañó a Natalia Giraldo para marcar autogol.

Las rojas produjeron un remate de Manuela González desviado a los 15 y Catalina Usme también tuvo una a los 18, pero no pudo amortiguar el balón. Por su parte, Anlly Iglesias anotó el 1-1 a los 19 luego de un tiro de esquina cobrado en corto por Catalina Usme y el centro de Tatiana Castañeda.

Usme recibió un centro de Diana Ospina y cabeceó por encima y a los 26 la árbitra argentina Roberta Echeverría no dio penalti sobre Gisela Robledo. Enseguida, Carolina Pineda levantó un cobro por la izquierda, el rebote de la arquera lo tomó Diana Ospina y con un remate medido decretó el 2-1.

El técnico Andrés Usme incluyó en el segundo tiempo a Leury Basanta por Fabiana Yantén y a los 12 a Daniela Arias por Jessica Caro.

De nuevo, a los 16 Gisela Robledo desperdició la posibilidad del tercero al rematar de zurda por encima.

Joemar Guarecuco sustituyó a Manuela González y Gabriela Rodríguez a Gisela Robledo a los 27. Pase de Sara Martínez y Gabriela Rodríguez convirtió el 3-1 a los 29.

Sobre los 39 hubo una falta en el área sobre Gabriela Rodríguez que terminó en penalti, cobró Catalina Usme al palo derecho y consiguió el 4-1.

A los 37 entró Wendy Bonilla por Sara Martínez. Joemar Guarecuco la mandó al fondo de la red a los 44, pero se lo anularon por un fuera de lugar inexistente.

Sin embargo, la juvenil Gabriela Rodríguez, de 15 años de edad, sentenció el 5-1 a los 46 al tomar un doble rebote en el área.

En el otro partido de la llave, Corinthians goleó 8-0 a Universitario de Deportes, de Perú, y se clasificó junto al América a la próxima ronda, pero el próximo jueves se enfrentarán en el cierre del grupo, mientras que las campeonas del Ecuador jugarán ante Universitario por el honor.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.