fbpx
EquiposIndependiente del Valle

(VÍDEO) Unión Española derrotó a Independiente del Valle por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores

(Guayaquil, 09/03/2021).- Gracias a un autogol, Unión Española logró imponerse 1-0 a Independiente del Valle de local y se entusiasmó con avanzar de ronda en Copa Libertadores.

El equipo del portugués Renato Paiva mostró superioridad desde el principio. Se adueñó de campo y pelota, sin embargo, no pudo abrir el marcador; faltó la última jugada para romper el cerco chileno.

Independiente no pudo transformar ese dominio en goles, topándose además con la buena actuación de Diego Sánchez. El guardameta de Unión le ganó un mano a mano a Ortíz a los 7′ y contuvo con solidez un remate del ex Huachipato Joffre Escobar a los 28′.

El equipo local seguían sufriendo ante el poderío físico de sus rivales y a los 53′ se salvarían de forma milagrosa. En una jugada dividida, Juan Pablo Gómez sacó el balón de la línea y su despeje golpeó el travesaño. En el rebote, Lorenzo Faravelli metió un cabezazo que se fue apenas.

Inmediatamente después vino el gol de Unión. A los 56′, Ignacio Lemmo sirvió un córner que el zaguero Beder Caicedo metió en propia puerta en su intento de despejar.

Los del Valle recibirán el próximo martes 16 de marzo a Unión Española en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito con la obligación de ganar 1-0 para igualar la serie o con un marcador más amplio para acceder a la tercera fase de la Copa.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.