fbpx
BarcelonaEmelecEquiposFútbolFútbol NacionalLigaProSelección Nacional

Enrique Garcerant: «Barcelona y Emelec han pedido coordinar otra fecha para que sus jugadores reciban las vacunas»

Esta mañana Enrique Garcerant, Director de Operaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, habló ante los medios de comunicación sobre las vacunas que llegaron al país para los futbolistas ecuatorianos.

«Estas vacunas no le han costado nada al estado ecuatoriano, tampoco a la federación. Hemos recibido toda la ayuda del Ministerio de Salud, ellos aceptaron esta donación y luego nos entregan a nosotros».

«Hemos recibido 3520 dosis de vacunas, para inocular a 1760 futbolistas y funcionarios. Para no ocupar personal del Ministerio, nuestros médicos y fisioterapistas, se han capacitado para vacunar». Indicaba Garcerant.

¿Quiénes será vacunados?, el dirigente mencionó: «Serán vacunados los jugadores que estén en la selecciones nacionales, masculino y femenino, de igual manera, los jugadores de los clubes de la serie A, las jugadoras de la Súper Liga Femenina».

¿Y la Serie B? «Las vacunas que nos envía la Conmebol son solamente para la máxima categoría, no para la serie B, estas son las disposiciones dadas. Veremos si más adelante podemos realizar alguna gestión, por ahora no».

¿Cuándo empezará a vacunarse los jugadores?

«Entre miércoles y jueves se empezará a vacunas a los jugadores, unos en la Casa de la Selección y otras en el edificio matriz en Guayaquil».

Para finalizar, Enrique Garcerant indicó que los Astilleros por ahora no será vacunados: «Barcelona y Emelec han pedido coordinar otra fecha para que sus jugadores reciban las vacunas, ellos están en torneos internacionales».

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.