fbpx
FútbolFútbol InternacionalFútbol NacionalSelección Nacional

Gobierno argentino presentó un protocolo a Conmebol para realizar la Copa América en Argentina

Conmebol confirmó esta mañana en un comunicado, que el Gobierno de Argentina le presentó oficialmente un protocolo de funcionamiento para albergar todos los partidos de la Copa América.

El comunicado indicaba lo siguiente: «En una reunión que transcurrió en la Quinta de Olivos se evaluaron los aspectos organizativos y logísticos -con la eventual habilitación de sedes adicionales- y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios».

«El análisis de la disputa de esta Copa América y sus protocolos sanitarios para que se pueda organizar en el país quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la República Argentina. Así lo acordaron el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez», finalizó el comunicado.

Por el momento Argentina se mantiene como única sede tras la baja de Colombia por cuestiones de índole social, y los dirigentes de la Conmebol tratan de ultimar detalles para que el evento sea realice en su totalidad en el país, para lo cual estuvieron inspeccionando estadios para que sean subsedes, más allá de los ya designados previamente.

Ahora se deben buscar alternativas para recibir otros 15 partidos -los que se iban a jugar en territorio colombiano- y por eso las alternativas que se manejan son el «Uno» de Estudiantes de La Plata, «La Bombonera» de Boca y el «José Amalfitani» de Vélez Sarsfield.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.