fbpx
Otros deportesVarios

Richard Carapaz se ubica entre los 10 mejores del Tour de Francia

La novena etapa del Tour de Francia se realizó la mañana de este domingo entre Cluses y Tignes, con 144,9 km de recorrido. El ganador fue el australiano Ben O’Connor con 4:26:43 horas.

Richard Carapaz se ubicó séptimo a 6:34. En la clasificación general, Pogacar se mantiene como líder y Ben O’connor ahora está segundo a 2:01 minutos. Tercero es Rigoberto Urán, a 5:18, cuarto es Jonas Vingegaard (5:32), quinto se ubica Carapaz, del Team Ineos, a 5:33 minutos. Sexto es Enric Mas, a 5:47. La ‘Locomotora del Carchi’ se mantiene entre los favoritos con opciones buscar el podio de la carrera.

El nuevo líder de la montaña es el colombiano Nairo Quintana.

El Tour de Francia, con 21 etapas, llegará a su final en París el 18 de julio del 2021. A falta de 2 km Ben O’Connor corona el Monte de Tignes y se perfila como ganador de la etapa. Atrás, en el grupo de favoritos, Richard Carapaz atacó, pero Tadej Pogacar realizó un contraataque y dejó atrás a sus contrincantes.

“Subir al podio es muy importante y hay mucho tiempo por delante”, dijo Carapaz. “Siempre tratamos de ser positivos porque quién sabe qué podemos encontrar en el camino a París”.

La carrera cumplirá su primera jornada de descanso el lunes y el martes se retomarán las acciones con la etapa 10 de 190.7 km entre Albertville y Valence.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.