fbpx
FútbolFútbol Internacional

(VÍDEO) Boca Juniors destituye a Miguel Ángel Russo tras lo malos resultados

Esta tarde, la dirigencia de Boca Juniors destituyó al director técnico Miguel Ángel Russo, por malos resultados obtenidos en la Primera División Argentina (puesto 24 de 26), sumando le temprana eliminación en Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro.

El xeneize está en cuartos de final de la Copa Argentina tras eliminar en octavos por penaltis a River Plate, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

«Hay que seguir trabajando, estar tranquilos, soy el primero al que le molesta perder. Creo que en el primer tiempo tuvimos posibilidades, que para mí fue bueno, en el segundo tiempo nos costó», dijo Russo este domingo tras la derrota ante Estudiantes por 1-0 en la sexta jornada de la Liga local.

Este fue el segundo ciclo de Russo, de 65 años, como entrenador de Boca Juniors. El primero fue de 2006 a 2007 y tuvo la obtención de la Copa Libertadores de 2017 como máximo logro.

El segundo comenzó en enero de 2020 e incluyó la obtención de la Superliga Argentina de 2019/2020 (Russo dirigió los últimos partidos tras sustituir a Gustavo Alfaro) y la Copa Diego Maradona de 2020.

Russo se despidió del plantel este martes por mañana, se retiró sin hablar con la prensa y Battaglia se hizo cargo del entrenamiento,

El debut de Battaglia como entrenador de Boca será este sábado en la Bombonera ante Patronato en la séptima jornada de la Liga argentina.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.